Tijuana.- Tras ser aprobada la nueva ley de movilidad en el estado se debe priorizar al peatón y al transporte, dijo el comisionado de movilidad de la Compañías Mexicanas de la Industria de Construcción de Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR), José Humberto Félix.
Señaló que Tijuana necesita reparación en la infraestructura completa, ya que la actual no favorece al desplazamiento de los ciudadanos al no contar con los servicios públicos eficientes.
“Es cierto que hay un rezago nacional en cuanto la atención de movilidad, la infraestructura principalmente, pienso que es positivo que haya una ley, pero no es la llave mágica que convirtiéndola en ley a un derecho tan indispensable ya se tenga que respetar”, expresó José Humberto.
El comisionado destacó que el ingreso económico que solventa el gobierno de Baja California no está reflejado en los municipios en cuestión de mantenimiento, seguridad, vialidad, deforestación, canalización y baqueteo, entre otros.
“No es posible que una administración tenga la función de mantener en óptimas condiciones los servicios públicos municipales y no pueda sostenerlo”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Destacó que es poco el recurso económico que destinan las autoridades gubernamentales hacia las obras públicas al solo contar con el quince por ciento, sin embargo, con ese porcentaje tiene que solventar sueldos y salarios.
“Es mínimo lo que queda para las obras para darle mantenimiento a las vialidades, entonces tenemos que hacer una reingeniería del recurso para hacer la principal de la administración de los servicios públicos indispensables”, mencionó.