Tras la llegada de la remesa a nuestro estado con poco más de 84 mil dosis de la vacuna contra covid- 19 Sinovac, el plantel CBTis 237 ubicado en Marianos Matamoros, fue habilitado como uno de los 14 puntos de vacunación para esta segunda jornada.
Desde tempranas horas, las filas de espera comenzaron a hacerse visibles, los mismos adultos mayores comentan que iniciaron su espera a las 3 de la mañana para asegurar su dosis, siendo el número 44 en la fila.
Para alrededor de las 8:00 horas se calculaban entre 1500 y 2000 adultos mayores en espera. Sin embargo, se distribuyeron dos filas, una de ellas para aquellos adultos que cuentan con alguna discapacidad.
El inicio de la campaña de vacunación fue previsto a las 8:00 de la mañana, donde los adultos mayores debían llenar una hoja de registro donde se solicitaban datos básicos como: nombre completo, Clave Única de Registro de Población, edad y dirección. Por lo cual es necesario que los asistentes lleven consigo su credencial INE.
Se contempla que la jornada de vacunación concluya a las 5 de la tarde, por lo cual se recomienda que los adultos mayores vayan desayunados, se hidraten constantemente y tengan paciencia al momento de comenzar la fila.
Con información de José Luis Camarillo.