Los factores que han permitido que el precio de la gasolina se mantenga a la baja, son su costo estándar internacional, el tipo de cambio y la logística de traslado, señaló Alejandro Borja, presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT).
Este martes, el precio de la gasolina en Tijuana era entre los 20.99 a 23.56 pesos por litro, de acuerdo con la página web gasolinaMX.com.
El líder de los gasolineros resaltó que el tipo de cambio peso-dólar es el factor que más influye en el precio del combustible, ya que en desde Baja California hasta Caborca, Sonora, la gasolina que se vende es importada de Estados Unidos.
Lo que garantiza que la gasolina sea de buena calidad, por lo tanto visitantes o turistas proveniente de Estados Unidos cargan sus tanques de este lado de la frontera, según Alejandro Borja.
En comparación con el precio en Estados Unidos, en ciudades fronterizas de México, el costo por litro sigue estando más bajo, por eso al cruzar la frontera a México, los turistas prefieren “cargar de este lado”, añadió.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Los fines de semana registramos que los consumidores piden el tanque lleno de gasolina, es por la gente que viene de turista o visitar familiares”, refirió el presidente de APEGT.
Comentó que el precio a la baja podría mantenerse en los próximos meses, pero dependerá de que estos factores no tengan una modificación drástica.