Tijuana.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no cierra la posibilidad de ir en solitario en la próxima contienda electoral, informó el presidente del Comité Directivo Estatal de dicho partido, Carlos Jiménez Ruiz.
En conferencia de prensa, confirmó que sigue en pláticas con otras agrupaciones políticas para ir en alianza, no obstante, aclaró que no se han barajado nombres de posibles candidatos.
Aseguró que partidos como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) o el Partido Acción Nacional (PAN), requieren más de la alianza, que el mismo PRI.
En otro tema, dijo que las recientes acusaciones del mandatario estatal hacia González Cruz, en las que lo responsabiliza por el homicidio de Mariano Soto, el pasado domingo, son ociosas.
“Lo que procede en este caso es que la Fiscalía abra una carpeta con todas las líneas de investigación, al margen de que se trate de un presidente municipal, el gobernador, elementos de la policía municipal o de quien sea, se debe hacer lo correcto”, agregó.
Afirmó que es muy lamentable el papel que ambos mandatarios hacen de cara a la comunidad, ya que invierten mucho tiempo y descuidan las asignaciones para las que fueron electos.
“En ambos casos, los resultados son pobres, por no decir nulos y tanto Bonilla como González Cruz, se desgastan en acusaciones”, manifestó.
Lo anterior lo declaró en el marco de un convenio del PRI con la Universidad Xochicalco que tiene como finalidad desarrollar proyectos específicos en beneficio de la comunidad mediante la implementación de programas para el fortalecimiento de la formación académica y educación continua de militantes del instituto político.