Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Las encuestas dicen que el PRI podría convertirse en minoría en la siguiente legislatura, pero el exsecretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no quiere pensar en eso.
De visita en Baja California como coordinador de las campañas al senado, no habla de cómo su partido que hoy gobierna el país y nació en el poder podría enfrentar a ese escenario.
“A diferencia de lo que esperarías, y todos de contestación, lo que les digo es que sabemos el escenario complejo en el que estamos. Cuando es gobierno se corren riesgos, y cuando se hace un buen gobierno, pensando en la ciudadanía, se corre doble riesgo”, dijo.
Las acciones de gobierno que considera en beneficio de la población son las reformas aprobadas en este sexenio y que confía den resultados en el mediano plazo.
“Lo que no podía continuar es más pobres, más y más marginación”, agregó sin tomar en cuentas las estadísticas que hablan de un aumento de la pobreza en la administración federal de la que formó parte y está por concluir.
Osorio Chong, que en algún momento fue visto como una opción para la candidatura presidencial que hoy tiene José Antonio Meade, estuvo en la región como parte de su recorrido por el país impulsando a los aspirantes del tricolor al senado.
Pero en Baja California ya lo esperaban desde hace tiempo, porque cuando estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob) vino para tratar temas de seguridad y dijo que volvería, pero no lo hizo.
Sobre el tema de seguridad, el exsecretario arremetió contra el gobierno estatal al decir que sólo politizaron el tema.
“Mientras nosotros queríamos arreglar el tema de seguridad, ellos lo politizaron absolutamente”