El PRI no promueve a J. Hank

El PRI no tiene concretada alianza con partidos políticos de oposición

Ana Goryoka | El Sol de Tijuana

  · martes 20 de octubre de 2020

Pese a las victorias electorales de las gubernaturas en los estados de Coahuila e Hidalgo este domingo, el Partido Revolucionario Institucional en Baja California no bajará la guardia y no mantendrá triunfalismos, por lo que continuará trabajando, así lo informó el presidente estatal del PRI, Carlos Jiménez, y respaldan los resultados electorales de esos estados.

El líder estatal del tricolor descartó que se esté promoviendo una candidatura al propietario de Grupo Caliente, Jorge Hank Rhon, y detalló que será el Comité Ejecutivo Nacional el que en determinado momento presente las candidaturas.

Donald Trump, presidente de EU | Reuters

“En PRI, en los ejercicios que llevamos, que son al menos cinco, nunca hemos puesto nombre alguno como posible candidato, tendría que ser un tema que el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido tendría que ver directamente con el ingeniero Jorge Hank y discutir su posibilidad o no de participar en este proceso 2021”.

Mencionó que el PRI está abierto a hacer alianza con cualquier otro partido de oposición, pero aún no se concreta y dijo están listos para ir con o sin alianza en la elección local de 2021 y dijo que el PRI trabaja en una agenda de causas sociales para el próximo proceso electoral.

“Porque además, el PRI lo que nos debe de estar manteniendo ocupados es primero una agenda de causas que justifique por qué nos estamos uniendo, bien lo decía el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, estas son las razones primordiales para poder pensar en una alianza con partidos de oposición, no estamos buscando el poder por el poder, queremos ir a llevar los intereses y las necesidades de nuestros representados, digamos que estamos buscando el cómo y con quién”.

El proceso electoral del 2021 renovará al gobernador de Baja California las cinco alcaldías y sus cabildos, 17 diputaciones locales por mayoría y ocho de representación proporcional, así como ocho diputaciones federales por mayoría y dos por representación proporcional.