Crisstian Villicaña
Tijuana.- El gobernador de Campeche con licencia y candidato a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, indicó en el Plaza de la Unidad y la Esperanza en la colonia Lomas Taurinas que el error del partido fue dejar de lado a la militancia; hecho que causó el desplomé del partido.
“El PRI dejó de escuchar a su militancia, el PRI dejó de estar cerca de la militancia, se solaparon actos de corrupción, la soberbia y la arrogancia de las oficinas gubernamentales hicieron que no se tratara bien a la gente y las banderas y las causas políticas del PRI se las regalamos a la oposición”
En medio de su campaña para ser el líder del Revolucionario Institucional, Moreno Cárdenas destacó que es un hombre de experiencia y que en base a ello se estará realizando un trabajo de reconstrucción; esto de llegar a ser favorecido con el voto interno.
Vamos a impulsar una nueva dirigencia, una dirigencia de experiencia, de trabajo, de compromiso, para estar cerca de la militancia priista, de escuchar a la militancia, de que se decida el partido, siempre en armonía construyendo la unidad, pero estando en los ejidos, en las colonias, en los barrios, en las comunidades
Así mismo, dijo que se combatirá de manera frontal la corrupción tanto al interior como hacía afuera del PRI. “No sólo lo vamos a señalar, lo vamos a denunciar, porque no por traicionar la confianza de los priistas o de los ciudadanos por unos cuantos se dañe la imagen del partido”.
“Quien no respete principios y valores y viole el código de ética partidista, está en los organismos jurisdiccionales al interior del partido y sin lugar a dudas habrá sanciones y habrá que expulsar a quienes traicionaron la confianza de los priistas”, concluyó.
Al final del día, el candidato a la dirigencia nacional del PRI tiene contemplado una reunión con la militancia, sin embargo, dicho evento será a puerta cerrada.