Tijuana. – El proyecto de Parques impulsado por el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) perdió 320 millones de pesos ya gestionados con los gobiernos Federal, Estatal y Municipal a raíz de los recortes presupuestales y la emergencia sanitaria por el Covid-19.
El líder del proyecto, Luis Lutteroth del Riego manifestó que, la asignación de estos recursos se cayeron por factores diversos, entre los que destacan los recortes presupuestales a nivel Federal y la pandemia por el virus SARS-CoV-2.
Con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno se habían gestionado diferentes cantidades que en total sumaban 320 millones de pesos, ahora el Consejo Consultivo del proyecto ha iniciado una serie de nuevas reuniones para conseguir el recurso suficiente para continuar con el proyecto.
Cabe destacar que del PEM 2034 Eje Ambiental de donde surgió el proyecto de los parques, ya concluyó la primera etapa de lo que será el primer parque ubicado al sureste de la ciudad, frente a Plaza Sendero, el cual tiene una extensión de 10 hectáreas.