Tijuana. - Ante las incidencias de violencia ocurridas durante la jornada electoral, la candidata Monserrat Caballero Ramírez, cuestionada sobre su seguridad, mencionó que no se ha reforzado en este día, "va a pasar lo que tenga que pasar, ser candidato es una responsabilidad y también sabemos el riesgo que conlleva, quien quiere el puesto debe estar consciente de eso".
En punto de las 13:30 horas, la candidata a la alcaldía de Tijuana por Morena acudió a votar a la casilla 1600 ubicada en la Escuela Primaria Reyes Heroles en la colonia Sánchez Taboada.
Caballero Ramírez descartó que los hechos violentos que hasta el momento se han registrado principalmente en Mexicali y Tijuana, vayan a inhibir la votación, "la gente de Tijuana es valiente esta saliendo a votar, he pasado por varias casillas y están llenas", comentó, al tiempo que mostró su credencial del INE e invitó a la población a "usar esta arma y salir a votar".
Sobre las posibilidades de Morena para lograr la victoria en la alcaldía de Tijuana, Caballero Ramírez se ha dicho favorecida por las encuestas, sin embargo, aclaró que aceptaría la voluntad de los ciudadanos.
La candidata no quiso adelantar en dónde esperará los resultados de la jornada electoral posterior a las 18:00 horas, "aún no lo sé, porque si pierdo no quiero que me vean llorar", bromeó la diputada con licencia.