Tijuana.- Las labores para encontrar a los tres turistas extranjeros desaparecidos en Santo Tomás, municipio de Ensenada, llevaron a las autoridades a una zona de difícil acceso para corroborar un reporte sobre el hallazgo de dos cadáveres.
De acuerdo con rescatistas enterados del reporte, Protección Civil notificó vía radiofrecuencia a salvavidas de Tijuana y Playas de Rosarito que fueron localizados en el área conocida como La Bocana.
Las primeras versiones extraoficiales del hallazgo corrieron desde la noche del jueves, pero hasta este viernes por la tarde la Fiscalía General Estatal (FGE), no había corroborado la información.
“Las labores de inspección continúan en el sitio por parte de autoridades investigadoras así como locales y federales”, respondió la fiscalía al solicitar información oficial.
Fuentes del Ayuntamiento de Ensenada confirmaron que el municipio trabajó en el operativo de búsqueda y que el sitio del hallazgo quedó a disposición de la fiscalía.
La Bocana, un área de costa con acantilados, está ubicada a unos 30 kilómetros de distancia de Santo Tomás, el último sitio en el que los australianos Jake y Callum Robinson, igual que el norteamericano Jack Carter Road, fueron vistos por última vez el sábado 27 de abril.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Los tres extranjeros visitaron Baja California con fines turísticos, buscando las olas del Pacifico para practicar el surf.
La madre de los hermanos Robinson comenzó a preguntar por sus hijos en redes sociales y con esas versiones la FGE comenzó una investigación porque no contaba con denuncia formal.
“Lamentablemente, hasta después de unos días fue presentada una denuncia donde se advertía de esa no localización. Allí se perdieron horas muy importantes o tiempos importantes”, dijo este jueves en conferencia de prensa la fiscal general María Elena Andrade Ramírez.
También informó que hay tres personas de origen mexicano a su disposición que podrían ayudar a resolver la desaparición; hasta ese momento no estaban en calidad de detenidas, únicamente bajo investigación.
“No tenemos el móvil, no sabemos qué sucedió hasta este momento, no sabemos cuál fue la relación que ellos hayan tenido o no con otras personas”, dijo Andrade Ramírez.
Las autoridades también recuperaron un teléfono celular, al parecer propiedad de una de las víctimas, inspeccionaron el campamento y hallaron incendiada la camioneta en la que los turistas se trasladaban.