Tijuana.- A más de un mes de los primeros deslizamientos, el peligro en Camino Verde sigue latente, alertó el director de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez.
El funcionario señaló que los movimientos se mantuvieron tras los primeros deslizamientos, representando un peligro para las personas que ahí permanecen.
“Ha continuado moviéndose, pero no tan rápido, afortunadamente no se ha movido mucho, pero sí tenemos el riesgo latente ahí. La zona ya está inestable y ya no se puede habitar. La posibilidad de más movimientos está según el análisis y que se pueda movilizar rápido también existe”, agregó.
Villegas Ramírez, precisó que en la parte alta sobre Sierra de Juárez, se presenta un agrietamiento de más de tres metros con asentamiento de alrededor de metro y medio.
El titular de Protección Civil señaló que la ladera se sigue moviendo, abarcando un polígono de entre cinco a 10 cuadras, por lo cual la zona ya se quedó sin luz, para evitar alguna tragedia que lamentar.
Cabe recordar que hace un par de días, inconformes por la falta de respuesta por las autoridades gubernamentales y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), afectados del deslizamiento de tierra en Camino Verde se manifestaron nuevamente en las instalaciones de la Comisión.
La manifestación fue convocada en una tienda de abarrotes dónde se encuentran las calles Víctor Islas Parra y Sierra de Juárez a las 7:00 horas. Al principio fueron pocos los vecinos que acudieron al lugar, sin embargo minutos después aumentó el número de manifestantes.