Tijuana.- El Secretario de Salud en el Estado Alonso Pérez Rico señaló que los médicos de tercera y cuarta línea serán vacunados cuando lleguen las remesas de vacunas del gobierno federal y señaló que el estado esta sujeto al programa de vacunación nacional.
“Los vamos a vacunar, pero va a ser por orden. A mi me gustaría vacunarlos a todos (los médicos), pero tenemos un plan nacional de vacunación que tenemos que cumplir y el no cumplirlo nos dejan de mandar la vacuna”.
Mencionó que de no cumplir podría dejar de recibir dosis y en este momento la prioridad del gobierno federal es la vacunación de adultos mayores de 60 años.
Sobre las protesta de médicos para pedir vacunas a este sector, misma que están programada al mediodía de este jueves 25 de marzo, el titular de salud señaló que se realizarán las vacunaciones correspondientes cuando sean enviadas las remesas.
“En cuanto me llegue la remesa, los médicos del iniciativa pública y privada van a ser vacunados hoy y mañana, de las vacunas que tenemos autorizadas”.
Aseguró que una vez que lleguen las vacunas todo el personal médico de tercera y cuarta línea serán vacunados.
“Les vamos a hablar directamente de la Secretaría de salud, independientemente que esté colegiado o no colegiado va a ser vacunado y Va a hacer por edad, al menos que tenga una comorbilidad, entonces comuníquese con su servidor, para ver cuál es su comorbilidad y analizar su caso.”