Baja California podría recibir la Semana Santa con color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico y con ello tener una jornada vacacional exitosa y abarrotada, adelantó Mario Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST).
El funcionario estatal indicó que hoy la Secretaría de Salud y el resto de las dependencias que se involucran en la estrategia contra la pandemia estarán evaluando el cambio de semaforización luego de más de dos semanas en color amarillo.
Muchas empresas del ramo turístico dijo que el periodo vacacional de Semana Santa será una cuestión de vida o muerte además de un preámbulo de lo que puede venir para la temporada de verano.
“La gente que está en condiciones de salir está desesperada por salir y estoy seguro que va a estar abarrotado el estado”.
Escobedo Carignan aseguró que en las últimas semanas la entidad ha reportado una buena ocupación hotelera con un incremento de hasta 47 puntos en relación al 2020.
“La característica de semana santa es que no solo vienen a los destinos de playa, en todos los rincones de playa vamos a ver gente que viene a visitar familiares, a ver cultura o la gastronomía, debemos concientizarnos todos sino las familias porque todos vamos a recibir a alguien que venga de fuera”.
El titular de la SEST pidió no perder de vista los protocolos sanitarios aunque se dijo seguro de las condiciones con las que cuenta Baja California para recibir a los turistas.