Karina Torres
Tijuana.- Representantes del Comité de Desarrollo Económico de la ciudad (CDT) exigieron a las distintas autoridades involucradas en la puesta en marcha del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) concretar el proyecto que, aseguran, imposibilita el crecimiento urbano de la localidad por no permitir el desarrollo de obras debido a la falta de claridad del proyecto. Así lo expusieron, tanto el presidente del CDT, Arám Hodoyón, como el director, Aarón Victorio Escalante.
“Estamos exigiendo que ya se defina lo del SITT. Ustedes saben, estamos atorados con el SITT, y por cuestiones de acuerdos con el gobierno federal, al no tener definido el SITT, no podemos hacer ciertas obras que atraviesan la línea del SITT; es el problema que tenemos”, indicó Victorio Escalante.
Un ejemplo de ello es el bulevar Cuauhtémoc Norte y Sur, en el cual buscan mejorar los tiempos de recorrido del mismo para beneficio de los conductores, y en el cual no han podido avanzar porque todavía no está definido el Sistema Integral de Transporte de la ciudad.
Así mismo, aseguró el director, que buscarán que se apliquen multas más enérgicas a conductores que no respeten las normas de circulación en distintos puntos y cruceros principales de la ciudad. La aplicación de multas más altas, aseguraron, abonarán a crear una cultura de respeto a los señalamientos y reglamentos de tránsito.
“Ahí, básicamente es concientizar a los conductores, a los peatones, a todo mundo de este tipo de cosas; de no obstruir las vialidades, respetar la señalética, respetar las vialidades. Y lo vamos a hacer en algunos cruces conflictivos, en donde se va a estar exponiendo todo ese tipo de casos, acompañado de una campaña en redes sociales”, puntualizó.