Tijuana.- El Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), no está detenido, sin embargo, apenas da servicio a cuatro mil personas al día, informó el secretario del Consejo de Administración de dicho sistema, Arturo Aguirre González.
Aunque reconoció que es muy bajo el porcentaje de usuarios, dijo que el proyecto sigue adelante, pese a la falta de voluntad política e interés por lado de los gobiernos municipales.
“Viene bajando el porcentaje desde los dos últimos años de El Patas. Ya que él le dio el tiro de gracia al permitir invasiones en las rutas del SITT. Cobro de porcentaje para el gobierno del 6 % de las ventas. Intentar quitar la concesión. Apatía por sacar adelante el proyecto. Asimismo la administración de Arturo González”, comentó.
Aguirre González, recordó que la meta a estas alturas de la primera fase del SITT, era que moviera a 120 mil pasajeros al día, con 30 autobuses BRT, dos rutas troncales, 120 alimentadoras y 22 rutas alimentadoras.
“Están muy invadidas las rutas por taxis libres, colectivos, algunos masivos tipo urvan”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El secretario general del SITT, afirmó que desde hace meses el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, tiene interés en reactivar las rutas, con el fin de rescatar al “elefante blanco”.
“Con el regreso de Alonso López, el primer director del SITT, hay una esperanza de que se active, ya que este conoce muy bien todo y cada una de las razones y problemas por resolver en el sistema”, apuntó.
Te recomendamos el podcast ⬇️