/ miércoles 17 de abril de 2019

El SITT no favorece al turismo: Secture

“Podría ser un instrumento que se pueda utilizar fácilmente, pero no ha sido así” Óscar Escobedo, secretario de Turismo

Karina Torres

Tijuana.- Las estaciones que conforman el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, no favorecen a la movilidad del turismo en la localidad, afirmó el secretario de Turismo en Baja California, Oscar Escobedo Carignan. Lo anterior fue atribuido por el titular debido a la falta de difusión de las rutas, ya que los ciudadanos y los visitantes desconocen su utilidad, subrayó.

“Al día de hoy, no favorece en lo más mínimo, eso no quiere decir que no podría favorecer; o sea, podría ser un instrumento que se pueda utilizar fácilmente, pero no ha sido así”, expresó el secretario de Turismo. “La gente no está informada. No se utiliza el servicio porque no se conoce las bondades del mismo; entonces, no es un tema nuestro, es un tema de transporte público, pero, en materia turística, el sistema consideramos que podría dar un gran servicio, podría haber una oportunidad”.

Además, Escobedo Carignan aseguró que las rutas del Sistema de Transporte deberían ser trazadas con un enfoque a la necesidad de la ciudadanía, y no a beneficio de un solo sector. Desde su inauguración a finales de 2016 a la fecha, el SITT no ha tenido el éxito esperado, por lo que es primordial realizar un reordenamiento y difusión de este programa, al cual, admitió el titular, se le invirtió una suma considerable de recurso.

“Yo considero que es importante, para no decir indispensable, hacer algo con el SITT. El SITT costó mucho dinero, dinero de todos nosotros y, la verdad de las cosas, no ha tenido el éxito que esperábamos. A mí me tocó tomarlo de la garita a la avenida Revolución y, la verdad, son instalaciones y condiciones extraordinarias. Yo creo que la ruta debe de decidirse según las necesidades de la gente”, reiteró el secretario.

Fue a finales de 2016, a pocas semanas de finalizar la pasada administración municipal, cuando se inauguró el servicio del Sistema Integral de Transporte en la ciudad. La ruta incluía la creación de estaciones a lo largo avenida revolución; el proyecto fue criticado debido a la reducción de carriles en la zona que ocasionaba.

Karina Torres

Tijuana.- Las estaciones que conforman el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, no favorecen a la movilidad del turismo en la localidad, afirmó el secretario de Turismo en Baja California, Oscar Escobedo Carignan. Lo anterior fue atribuido por el titular debido a la falta de difusión de las rutas, ya que los ciudadanos y los visitantes desconocen su utilidad, subrayó.

“Al día de hoy, no favorece en lo más mínimo, eso no quiere decir que no podría favorecer; o sea, podría ser un instrumento que se pueda utilizar fácilmente, pero no ha sido así”, expresó el secretario de Turismo. “La gente no está informada. No se utiliza el servicio porque no se conoce las bondades del mismo; entonces, no es un tema nuestro, es un tema de transporte público, pero, en materia turística, el sistema consideramos que podría dar un gran servicio, podría haber una oportunidad”.

Además, Escobedo Carignan aseguró que las rutas del Sistema de Transporte deberían ser trazadas con un enfoque a la necesidad de la ciudadanía, y no a beneficio de un solo sector. Desde su inauguración a finales de 2016 a la fecha, el SITT no ha tenido el éxito esperado, por lo que es primordial realizar un reordenamiento y difusión de este programa, al cual, admitió el titular, se le invirtió una suma considerable de recurso.

“Yo considero que es importante, para no decir indispensable, hacer algo con el SITT. El SITT costó mucho dinero, dinero de todos nosotros y, la verdad de las cosas, no ha tenido el éxito que esperábamos. A mí me tocó tomarlo de la garita a la avenida Revolución y, la verdad, son instalaciones y condiciones extraordinarias. Yo creo que la ruta debe de decidirse según las necesidades de la gente”, reiteró el secretario.

Fue a finales de 2016, a pocas semanas de finalizar la pasada administración municipal, cuando se inauguró el servicio del Sistema Integral de Transporte en la ciudad. La ruta incluía la creación de estaciones a lo largo avenida revolución; el proyecto fue criticado debido a la reducción de carriles en la zona que ocasionaba.

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