Uriel Saucedo
Tijuana.- El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, informó que uno de los motivos para aplazar la multa a quienes usen el carril destinado a los autobuses del SITT es porque aún el servicio no está completamente operando.
"No se trata de estar mutando por multar, sino que la gente adquiera consciencia de lo que se tiene que hacer", afirmó.
Además, mencionó que el desgaste que está teniendo la infraestructura es parte del uso que se le da día con día; sin embargo, se puede observar que, en la parte del carril que se encuentra en el bulevar Paseo del Centenario, algunos de los topes color amarillo que dividen el carril ya se encuentran rotos a causa de la invasión que se hace en el mismo. Si bien reconoció que será un gasto más, afirmó que no sería ningún problema.
Con respecto a la fecha tentativa para que el servicio del SITT opere totalmente, dijo no saberla, por lo que pidió a la ciudadanía prudencia y tiempo, ya que prefirió no adelantarse.
Lo anterior fue declarado al término de la ceremonia de izamiento a la bandera en las instalaciones del cuartel de la Segunda Zona Militar, en donde se se dijo agradecido por la invitación autoridades castrenses.