Este viernes 6 de diciembre podrían confirmar si la osamenta encontrada el 28 de noviembre en el fraccionamiento El Lago pertenece a Erick Carrillo, de acuerdo con su padre, el activista Eddy Carrillo.
El también presidente de la fundación Todos Somos Erick Carrillo asociación civil, mencionó que en ese sitio encontraron dos osamentas, una de ellas la de Francisco Iván Ayala Rosales, quien acompañaba a Erick Carrillo el 1 de junio de 2019 que fue visto por última vez.
“Hace cinco días la fiscalía me llamó a ciencias forenses, convocamos a una mesa de trabajo y ahí me presentaron la chamarra que se localizó en la fosa, en esa fosa estamos identificando una chamarra que traía Erick el día que desapareció”, detalló.
Eddy Carrillo dijo que después de cinco años de búsqueda, presiente que finalmente logró localizar a su hijo.
“Pienso que es él por todos los indicios, la chamarra, ya se identificó al muchacho, sabíamos que se podían encontrar juntos y la fosa lleva más de cinco años. Como padre es la primera vez que lo digo, siento que es Erick el que está ahí”, expresó el activista.
Erick Carrillo, quien tenía 19 años de edad, fue visto por última vez en el centro comercial El Dorado, cuando salió junto a Francisco Ivan Ayala Rosales de un bar.
Fidel Corvera Gutiérrez, fiscal de unidades especializadas de la Fiscalía General del Estado (FGE), mencionó este jueves que la investigación por la desaparición de Erick Carrillo continúa.
“Probablemente hubo una discusión con gente del bar, por eso una vez que salieron no los localizaron. Probablemente pudiera estar relacionada la desaparición por algún altercado”, dijo.
Si la prueba de ADN confirma este viernes que los restos son de Erick Carrillo, Eddy Carrillo se retirará de la fundación que creó, aunque no abandonará a quienes la integran.
“Di mi palabra, cuando encuentre a mi hijo y si el viernes tengo los resultados yo me retiro de la fundación y de esta labor. Hay que tener palabra en esta vida”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Karla Benson, vicepresidenta de la fundación Erick Carrillo y esposa de Eddy Carrillo, respondió que continuarán apoyando a familias que requieran apoyo en labores de búsqueda.
“Si una familia nos dice que requieren apoyo para la búsqueda, si es en fin de semana vamos a apoyarlos a buscar”, dijo.