Tijuana.-Con la votación de los 15 regidores del XXIV Ayuntamiento de Tijuana y la abstención de la presidenta municipal, Montserrat Caballero, Jesús García Castro fue elegido como nuevo secretario de Gobierno durante una sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este lunes.
García Castro trabajó como Auditor Superior del estado de Baja California, fue director general de Administración y Control de la Auditoría Superior del Estado, y director General de Fortalecimiento Institucional. En 2019, el ahora secretario de Gobierno municipal renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de 30 años de militancia.
“Vamos a revisar el estado en el que se encuentran los asuntos de gobierno (...) Jorge (ex secretario de gobierno) hizo un gran trabajo y tenemos que seguir en ese ritmo, y si lo podemos mejorar, con todo gusto”, dijo.
Al ser cuestionado sobre la conciliación de las diferentes fuerzas políticas en el Ayuntamiento de Tijuana, el nuevo secretario mencionó que trabajará en ello.
“Hay una palabra que me gusta mucho, armonizar”, expresó.
La terna presentada por la alcaldesa incluía a Luis Javier Algorri Franco, ex titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado. También trabajó como subsecretario de Asuntos Migratorios para el gobierno del estado de Jaime Bonilla, y fungió como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana con Jorge Hank Rhon.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
También fue propuesto por la primera edil Miguel Ángel Badiola Montaño, quien trabajó en Relaciones Públicas de la Fiscalía General del Estado (FGE) con su ex titular Guillermo Ruíz, además de haber sido presidente del Comité de Turismo y Convenciones, y de Relaciones Públicas durante el XXIII Ayuntamiento de Tijuana.
Ninguno de los dos últimos fue votado durante la sesión extraordinaria de Cabildo, pues la votación fue directa a favor de García Castro.
Sobre su abstención, la presidenta municipal mencionó que puso toda su confianza y dejó la selección a los regidores.
“La primera función del nuevo secretario de Gobierno fue cabildear y luchar por esta posición, por eso el motivo de mi abstención, porque en los tres nombres que aquí se dijeron yo puse toda mi confianza y dejé la selección a mis regidores”, finalizó.