Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera
Mexicali.- Con 23 votos a favor, una abstención y un voto para otro candidato, el abogado tijuanense Juan Guillermo Ruiz Hernández fue nombrado primer Fiscal General del Estado.
A las 3:08 de la madrugada de este viernes, se realizó la sesión extraordinaria del Congreso local en la que se presentó el dictamen número 13 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local, relativo al nombramiento del Fiscal General, sobre una terna enviada por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.
El presidente de la citada Comisión, Juan Manuel Molina García, solicitó a los presentes que el nombramiento se diera por dispensa de trámite y por obvia y urgente resolución, con el fin de que el nombrado pudiera ejercer sus funciones de manera inmediata, y no se creará un vacío legislativo.
La solicitud fue aprobada por 23 votos y 2 en contra por parte de las diputadas del PAN, Eva María Vásquez Hernández y Loreto Quintero Quintero.
Al final, el abogado tijuanense obtuvo 23 votos, una abstención por parte de la diputada Vásquez Hernández, así como un voto para Jorge Alberto Álvarez Méndez.
El otro integrante de la terna, Irán Sánchez, no obtuvo ningún voto.
El Congreso también aprobó el nombramiento de la secretaria del Bienestar e Integridad Social, con la ex diputada federal Cinthya Giselle García Soberanes al frente, mientras que en la Secretaría de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinoza Martínez.