Más del 20% de las empresas que tenían acceso al sistema para la compra de pases médicos han sido eliminadas, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Pedro Montejo Peterson.
Mencionó que esta depuración se ha realizado en el transcurso de las dos primeras semanas de esta nueva administración municipal, y pretenden terminar en la primera semana de noviembre.
“Había cientos de empresas que tenían acceso, estamos revisando con el equipo de Sedeti, estamos yendo a los establecimientos, en algunos casos ni siquiera existía”, dijo. Montejo Peterson.
Invitó a las empresas de servicios de salud y organizaciones civiles, que no cuentan con el beneficio de adquirir pases médicos y estén interesadas en hacerlo, se acerquen a la autoridad municipal para entregar su respectiva documentación.
“De esta depuración estamos empezando a pedir más información, tienen que traer su carta constitutiva, vamos a revisar que existan y vamos a visitarlos”, apuntó.
Añadió que también van a revisar la cobertura de clientes que atienden las clínicas, debido a que pueden tener 100 pacientes en un cierto periodo, pero compran entre 2 mil a 3 mil pases.
Los pases médicos del programa FastLane (cruce ágil), son un documento que permite cruzar la frontera por un carril exclusivo a usuarios de servicios médicos, así como a visitantes por turismo de negocios.
Tienen un costo de 389 pesos para prestadores de servicios de salud y 649 pesos para prestadores de servicios turísticos de negocios, de acuerdo con la página oficial del Ayuntamiento de Tijuana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El pase debe ser entregado como cortesía a los usuarios de estos servicios, sin embargo, desde hace tiempo el municipio ha admitido que hay quienes lo venden.
Para finalizar, el titular de Sedeti comentó que solo dos personas del Ayuntamiento de Tijuana van a tener acceso a la plataforma para eliminar la venta de los pases médicos de manera irregular.