Tijuana.- El delegado único del Gobierno Federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, se puso el traje de luces y toreó las preguntas que le cuestionaban sobre interés por buscar la candidatura para la gubernatura del estado.
A pesar de que a finales de octubre vence el plazo dado por el presidente de México a los funcionarios para renunciar a su cargo, Ruiz Uribe evitó hablar de sus planes a corto plazo.
“Me parece correcto lo que dice el señor presidente. Yo no tengo problemas con eso. Tengo contemplado cumplir mi labor aquí bien, eso es lo más importante”, comentó.
La prensa insistió en preguntar al “súper” delegado sobre su pretensión de buscar la nominación de Morena, pero este no dio su brazo a torcer. Incluso sacó pecho y presumió que él es de los incondicionales de López Obrador, desde antes que se convirtiera en el Jefe del Ejecutivo.
“No es una cosa que me esté quitando el sueño la gubernatura y una alcaldía, porque estoy muy bien donde estoy sirviendo. Yo dormí en el zócalo, yo vengo del movimiento de verdad desde hace mucho tiempo. Para nosotros nada fue fácil, fue complicado llegar al poder para hacer lo que debíamos de hacer”, concluyó.