Embajada Migrante requiere recursos: se sostiene con barrotes

Se busca mejorar las condiciones del lugar para poder ofrecer una mejor atención a la comunidad migrante

Antonio Maya | El Sol de Tijuana

  · lunes 10 de febrero de 2020

El lugar carece de ventilación. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Construida en un principio como una casa y adecuada al pasar de los años para atender a personas migrantes en tránsito que llegan a esta frontera constantemente, la Embajada Migrante es hoy un edificio que cuenta con barrotes de madera para sostener el techo del inmueble.

De acuerdo con el director de Ángeles de la Frontera, Hugo Castro, quien es el encargado de operar este albergue, la intención es la de mejorar las condiciones del lugar para poder ofrecer una mejor atención a las personas que provienen de Centroamérica y del sur del país.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Ya que estas personas no cuentan con un lugar para dormir en lo que definen su situación migratoria. Comentó que por el momento hay 21 hombres albergados en el edificio, los cuales diariamente salen del inmueble para trabajar o realizar alguna actividad que requiera la organización. "Todos los que se quedan aquí son hombres, ellos trabajan por la tarde y regresan en la noche para dormir".

En un recorrido que realizó El Sol de Tijuana, se observó que el lugar carece de ventilación, además de que hay barrotes sosteniendo el techo. El director de Protección Civil Municipal, José Rosas, comentó en entrevista que desconoce esta situación, aunque informó que la dirección a su cargo visitará 15 albergues para conocer sus condiciones.

"Se quiere actualizar, porque no tenemos esa información reciente de todos esos puntos, más o menos tenemos identificados como 15 de estos refugios (...) que son a los que les vamos a dar revisión", declaró el director.