Tijuana.- La emergencia sanitaria que hay a nivel mundial por el Covid-19 está afectando la actividad económica de Tijuana debido a que gran parte de las empresas que hay en el municipio no están recibiendo ingresos, lo que generará que estas se vean obligadas a despedir personal, comentó en entrevista para El Sol de Tijuana el economista José Luis Contreras.
"El hecho de que se haya cerrado parcialmente la actividad económica en la frontera nos está afectando a nivel de empleo. La industria restaurantera ocupa más de 200 mil personas a nivel estatal y estamos viendo que de la población económicamente activa que tiene Baja California un porcentaje muy importante está parado", declaró Contreras.
Dijo que antes de la emergencia sanitaria ya había alrededor de 40 mil personas desempleadas en la ciudad, por lo que aseguró que se espera una crisis económica si los tres niveles de gobierno no hacen algo al respecto.
"La ausencia de una política adecuada nos está metiendo más en problemas. Tradicionalmente cuando la economía norteamericana crecía y sobretodo California, crecía la economía en Baja California porque la locomotora que jalaba la economía regional es la norteamericana", explicó el economista.