Juan Miguel Hernández
Tijuana.-El Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), emitió una alerta a viajeros norteamericanos, para evitar que se sometan a alguna cirugía en el Hospital Grand View, ubicado en esta ciudad fronteriza.
Según el comunicado de la Agencia Estadounidense, turistas norteamericanos se sometieron a un procedimiento médico invasivo realizado en Tijuana. La mayoría de ellos, se realizaron a una cirugía para bajar de peso. Cerca de la mitad de los infectados se sometieron a una cirugía en el Grand View Hospital.
De acuerdo a la autoridad norteamericana, estos viajeros adquirieron infecciones graves por una bacteria llamada “Pseudomonas aeruginosa”. Estas bacetas son particularmente raras en los Estados Unidos y difíciles de tratar.
Los CDC recomiendo que los viajeros norteamericanos no se sometan a cirugía (incluida la cirugía para bajar de peso) en el Grand View Hospital en Tijuana, hasta que el gobierno mexicano pueda confirmar que la bacteria ya no existe.
Según CDC, Grand View Hospital permanece actualmente clausurado, mientras que las autoridades sanitarias inspeccionan el nosocomio, para evitar nuevas infecciones.