Tijuana. – El gobernador Jaime Bonilla Valdez emitió este día un decreto en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, en el que se da principio a la expropiación del predio con clave catastral AC-017-000 conocido como Club Campestre.
El gobierno de Baja California presentó el argumento de necesidad para el año 2040 de al menos 80 hectáreas de área verde para la población en la ciudad, la superficie del Club Campestre cubriría mas del 50% de esta demanda, se expone en el decreto.
El documento señala que, la intención es habilitar un parque urbano para la interacción social, en razón de la necesidad de áreas verdes para el esparcimiento.
En lo expuesto en el documento, se refiere haber analizado tres predios más aparte del Club Campestre para esta obra, analizadas todas las variantes, el área verde de dicho club es señalada como la mejor opción por encontrase dentro de la zona Centro, mayor superficie 50.43 hectáreas, y un alcance de beneficio de hasta 12 kilómetros.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Asimismo, es el de menor gasto público requerido para su adecuación, ya que se encuentra en total operación, mientras que, los otros tres son predios no urbanizados que requerirían de mayor inversión económica.