Erick Reynaga/ La Voz de la Frontera
Autoridades del municipio de Tecate emitieron alerta ante los fuertes vientos y ráfagas que se estarán presentando esto debido a la condición Santa Ana, que estará presentando vientos de hasta 65 km/h y ráfagas que superarán los 90 km/h, lo que podría facilitar la propagación de fuegos.
Se informó que debido a estos incendios que se tuvieron desde la madrugada del viernes dos personas habían fallecido, así como también otras dos fueron hospitalizadas donde el estado de salud aún se mantenía como reservado.
El fuego logró afectar más de 50 viviendas y un promedio de 1,250 hectáreas, por lo que fueron evacuados residentes de colonias como "El Capri", Salamandra y El Mirador, esto la parte baja, para resguardar a la ciudadanía.
La coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos en conjunto con todas las dependencias municipales estarán al pendiente del fenómeno y aplicará medidas necesarias durante siguientes días, por lo que se exhorta a cancelar actividades al aire libre y mantenerse en sus casas.
Esto por la probabilidad de que continúen accidentes o caídas de objetos, cables tendidos, espectaculares, además de incendios y la maña condición de calidad del aire.