Karina Torres
Tijuana.- Las autoridades emitieron una Orden de Cateo para revisar la vivienda de la presidenta de la casilla 1800 Contigua 5, ubicada en el Fraccionamiento Las Delicias, en búsqueda de los paquetes electorales que no llegaron la mañana de este domingo para formar parte de la Jornada Electoral.
Paulina Martínez Castro, Consejera Presidente del Distrito XIII explicó que desde temprana hora, ella y autoridades del Instituto Electoral intentaron contactar a la responsable de la casilla, la cual nunca se presentó, dejando a decenas de residentes de la zona la opción de emitir su sufragio en diversas casillas especiales.
“Ahorita ya estaban terminando esas diligencias, por cuestiones administrativas de las autoridades correspondientes, pero ya estamos a punto de ir. Estaban esperando una firma nada más para dirigirse al domicilio de la presidenta”, explicó.
Martínez Castro indicó que esta fue la única casilla, de las 308 que corresponden a este Distrito, que no abrió. Se estima que durante la tarde de este domingo ejecute la orden de Cateo para poder determinar qué pasó con los paquetes electorales.