Durante el concierto de Caifanes, el pasado 25 de marzo en Tijuana, la agrupación decidió entregar unos minutos de su concierto en honor a Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, periodistas asesinados en la ciudad en enero.
El vocalista, Saúl Hernández, aprovechó una pausa en su concierto para dedicar unas palabras a todos los reporteros:
"Esta canción va para todos los reporteros que trabajan en este país, para que nosotros podamos tener una conciencia de dónde estamos parados y con quien estamos parados. Es inexplicable cuantos periodistas han sido asesinados en la República Mexicana, para los que están vivos y los que están muertos, esta canción va para ellos."
Y con una mención espacial hacia Margarito y Lourdes, la banda de rock mexicano les dedicó su canción "Antes de que nos olviden", e inmediatamente los fans acompañaron la canción cantando al unísono.
Mientras Caifanes interpretaba su melodía, en la pantalla grande fueron transmitidas citas y fotografías de reporteros mexicanos que lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su labor.
De entre las citas, se pudo leer una de Javier Valdez, periodista originario de Culiacán, quien lamentablemente fue asesinado en 2017.
"Que nos maten a todos, si esa es la condena de muerte por reportear este infierno. No al silencio."
El emotivo momento quedó grabado por las cámaras de muchos fans y aplaudido por todos.