Tijuana.- A pocos días de que finalice el primer plazo para para cumplir con la revalidación de la tarjeta de circulación, los oficinas de recaudación de rentas se encuentran con una alta afluencia de personas.
A pesar de la actual contingencia sanitaria, se pueden apreciar largas filas de ciudadanos que buscan realizar los diversos trámites que se efectúan en esas oficinas, como el cambio de propietario, solicitud de licencia, entre otros.
Sin embargo, debido a que este 31 de marzo concluye el plazo para que revaliden su tarjeta de circulación los autos modelo 2012 a 2021, algunos contribuyentes cumplidos prefirieron ir 12 días antes de la fecha límite, para evitar más tumultos.
“Siempre es lo mismo, tendrían que hacerlo más digital el proceso”, dijo un ciudadano que no compartió su nombre.
El Sol de Tijuana constató cuánto tiempo lleva a un contribuyente hacer el proceso de revalidación de la tarjeta de circulación. Si se cumple con tener la carta de no adeudos municipales, póliza de seguro vigente y licencia de conducir, toma un promedio de 60 minutos, pero dicho tiempo variaría conforme se acerque la fecha final, para no pagar multas y recargos.