Empleados de gobierno, a sus casas, afirma Mata

Personas mayores de 60 años o con enfermedades crónicas, así como mujeres embarazadas, deben acatar la disposición

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · jueves 9 de abril de 2020

Algunos empleados se turnan en guardias. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Tijuana.- La disposición que marca el cese de labores de empleados de dependencias de gobierno debe ser respetado para que no se ponga en riesgo la salud de los mismos, así como la de sus familiares.

El diputado federal, Mario Mata Carrasco, considera de vital importancia que se cumpla con lo señalado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud en torno a la estrategia de salud aplicada por el Covid-19.

"Las personas mayores de 60 años, las mujeres embarazadas, las personas que tienen enfermedades crónico degenerativas como diabetes, como hipertensión, es obligación es de la dependencia enviarlos a casa, eso no queda a discreción", afirmó.

Enrique Méndez Juárez, líder del PAN en el estado. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

En la actualidad, se solicita que dentro de las dependencias los empleados se turnen en guardias para atender trámites que la ciudadanía solicite, así como trabajo pendiente. En el caso de los que realizan trabajo administrativo y tengan la posibilidad de hacerlo desde casa, se recomienda que así sea.

En ese sentido, dijo que cada área de trabajo deberá encontrar la manera de cómo laborar sin violar lo dispuesto durante la contingencia sanitaria. "Es muy clara la declaración. Solamente se deben de quedar las acciones que son indispensables por la pandemia, las que no, deben hacerse en casa".

Por último, precisó que cada uno de los ciudadanos del país debe poner de su parte para poder salir de esta emergencia lo mejor posible. Por lo pronto, se espera que las actividades dentro de las dependencias retornen a partir del 20 de abril.