Empleados del DIF estatal bloquean entrada del CRI insurgentes

Pacientes, padres de familia y personal médico, se congregaron por más de 30 minutos en las afueras de las instalaciones bloqueando el paso de los vehículos que circulan por Paseo del Río, Tercera Etapa.

Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

  · lunes 29 de julio de 2024

Foto: Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

Empleados del área de salud del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), sede Tijuana, de nueva cuenta se manifestaron esta mañana del lunes al no tener respuesta sobre la petición del aumento salarial.

Pacientes, padres de familia y personal médico, se congregaron por más de treinta minutos en las afueras de las instalaciones bloqueando el paso de los vehículos que circulan por Paseo del Río, Tercera Etapa.

Este viernes se manifestaron los empleados del CRI. Foto: Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

Sara Ruíz, psicóloga del CRI, advirtió que las manifestaciones seguirán hasta que haya una respuesta de las autoridades correspondientes en otorgar un aumento para los trabajadores.

Señaló que son alrededor de 20 empleados afectados de las áreas de los Centros de Atención a Personas con Trastorno del Espectro Autista, Centro de Autismo y la Unidad de Gestión de Calidad de Informática pertenecientes al DIF Baja California.

“Seguiremos con las manifestaciones hasta que tengamos una respuesta favorable, pero seguiremos trabajando y lo haremos de manera pacífica”, expresó.

Añadió que el personal de salud continúa trabajando bajo protesta, ya que su intención no es desatender a los pacientes y afectar en sus terapias.

Francisca Velderrain, madre de dos niños con espectro autista, se sumó a la protesta apoyando a los empleados hasta que obtenga su aumento salarial.

“Soy mamá de dos pacientes del DIF, apoyo a las personas que trabajan aquí (CRI), ellos también son padre de familia y son merecedores de un salario justo y digno, porque hacen un trabajo excelente con nuestros hijos”, expresó.

Compartió que protestará junto con los empleados hasta que se otorguen los incrementos necesarios para que sigan ofreciendo los servicios que han ayudado a sus hijos por más de siete años.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Son pacientes desde el 2016…nos motiva los avances de mis hijos, el ver cómo han adquirido año con año la autonomía y los consejos que me han dado en este lugar”, señaló.

Anteriormente, Sara Ruiz, comentó que la petición salarial fue enviada por correo y presencialmente a la directora de Rehabilitación y Medicina Social, Laura Andrea López y a René Ibraji Cardona Picón, director de Recursos Humanos del estado, sin embargo, no tuvieron respuesta favorable.