La empresa que construye un desarrollo habitacional a un costado del fraccionamiento Hacienda Linda Vista, notificó al Ayuntamiento de Tijuana que cuenta con el dictamen que la deslinda como la causante de las grietas que aparecieron en las viviendas y calles aledañas.
Ricardo Güereña Castro, titular de la Dirección de Administración Urbana (DAU), dijo que ya solicitaron la información del dictamen a la empresa para que sea revisada y analizada por las autoridades municipales.
El Ayuntamiento de Tijuana suspendió cualquier tipo de movimiento de tierra o trabajos en el lugar hasta que la empresa aclarará la situación respecto a las fisuras que aparecieron en las casas y viviendas del fraccionamiento Hacienda Linda Vista.
“Estamos en proceso de revisar que así haya sido para poder darle luz verde y que comience con la obra”, comentó Güereña Castro.
Indicó que una vez revisados los estudios, estos serán presentados ante los vecinos, a quienes se les busca aclarar todas las dudas.
“Es muy difícil dictaminar si fue antes o fue después algún detalle que tenga la vivienda, y es muy normal que aparezcan fisuras. Lo que salga nuevo ya sabemos que si es del desarrollador”, apuntó.
En el mes de febrero, vecinos del fraccionamiento Hacienda Linda Vista acudieron a la delegación de Playas de Tijuana para solicitar al municipio que detuvieran la obra, la cual estaba causando daños en sus viviendas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
De acuerdo con el gobierno de Tijuana, la empresa constructora contaba con todos los permisos municipales, sin embargo, les fue suspendida temporalmente la obra hasta que resolvieran las duda de los vecinos y se aclarará si fue como consecuencia de los movimientos de tierras que estaban aparecieron estas grietas.
Güereña Castro dijo que la empresa sostuvo reuniones con los vecinos, a solicitud de la autoridad municipal, las cuales se estuvieron llevando a cabo en estos meses.