Tijuana.- Uno de los principales ejes de trabajo del nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el periodo 2023-2024, Carlos Jaramillo Silva, será buscar mayor colaboración con la federación, indicó durante su toma de protesta.
Señaló la importancia de las aportaciones federales que recibe Baja California, las cuales deben ser invertidas en infraestructura pública.
“Necesitamos infraestructura, infraestructura de agua, y para ello buscamos tener mayores aportaciones federales para que nos apoyen en proyectos específicos que generen y detonen la economía”, indicó Jaramillo Silva.
La agilización en los cruces fronterizos, así como los temas migratorios, serán otros de los asuntos que buscarán sean atendidos por la federación, haciendo mención a la construcción de la garita de Otay II y el paso a desnivel, ambos proyectos federales.
“Tenemos retos en energía, es otro tema importante, obviamente buscamos un programa de vivienda accesible, creemos que deben regresar los programa federales de vivienda” , añadió.
Uno de los grandes retos que enfrenta la ciudad es la inseguridad, por lo que continuarán buscando mayor coordinación con los tres niveles de gobierno.
El presidente del CCE dijo que otros desafíos que existen en Tijuana son infraestructura, la falta de vivienda económica, vialidades, movilidad, transporte, entre otros.
Indicó que trabajarán en comités de trabajo incluyente, los cuales son movilidad, infraestructura, comunicación, agua y energía, talento humano, vinculación educativa, y legislativo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“El Consejo Coordinador Empresarial no cree en la polarización, creemos en un trabajo colectivo, participativo, en un diálogo crítico, pero constructivo”, dijo Jaramillo Silva durante su discurso.
En la ceremonia estuvo presente la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda. Además de los presidentes de los 16 organismos empresariales de la ciudad que conforman el CCE.