Tijuana.- Representantes de organismos empresariales y del ayuntamiento de Tijuana, sostuvieron una reunión en donde se abordaron temas relacionados a la seguridad y desarrollo económico.
En el encuentro desarrollado en el Palacio Municipal, los empresarios expusieron a la administración su preocupación por la falta de avances en la movilidad urbana, lo que repercute directamente a la economía de la ciudad.
Otros temas abordados en la reunión, fueron la proliferación de personas en situación de calle en las áreas turísticas, así como la carencia de señalética en áreas aledañas al cruce internacional.
Un asunto que también es preocupante para los empresarios, es lo vulnerables que están los camiones que cruzan diariamente con mercancía a Estados Unidos.
“Hay un problema en el callejón de exportación, porque asiste gente que a veces que trata de cargar con droga a los camiones que van a Estados Unidos. Es una tierra de nadie, la petición, aunque no está a cargo de una autoridad municipal, se busca resolver ese problema de tajo, con un fideicomiso, un acuerdo en el cual participen todas las partes y poder resolver que haya seguridad”, explicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gabriel Camarena Salinas.
De igual forma, el dirigente del CCE descartó que exista “cobro de piso” a comerciantes, no obstante, admitió que se sigue presentando una gran cantidad de asaltos a comercios.
“Siempre está el punto de alerta, mientras tengamos índices de inseguridad alto, en el tema de homicidios o asesinatos, es un tema que preocupa a los inversionistas y al sector empresarial. Ese tema está en estabilidad, vienen indicadores a la baja, hay una tranquilidad momentánea”, concluyó el líder empresarial.