Eliud Ávalos Matías
Tijuana.- Los empresarios no son enemigos del país, aseguró el presidente de la Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, esto luego de los comentarios del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que el desplegado fue una reacción a lo que declaró el candidato de Morena. “Yo creo que se trataba de dar un posicionamiento de la iniciativa privada, se trata de sumar y no restar. Siempre hemos estado en disposición de ser productivos para el país, los recursos que el país maneja dependen del sector productivo y somos todos los que trabajamos”.
Destacó que para ellos es importante que los gobiernos perciban que si el país tiene recursos es porque el sector productivo los produce. Aclaró que no se refiere a la industria solamente, sino a todas las personas, instituciones u organismos que trabajan y producen impuestos, ya sea un trabajador, profesionista o empresa.
Insistió que la ciudadanía genera impuestos que el gobierno maneja y muchas veces piensa el gobierno que tiene un almacén de billetes “y no es así, el país y el sector productivo son quienes les dan recursos a los funcionarios para desarrollar sus actividades; entonces debemos lograr objetivos comunes en beneficio del país. Cuando el sector productivo y el gobierno suman esfuerzos, los resultados son mejores, entonces invitamos a todo mundo a sumar y no dividir”.
Sobre el temor de un eventual triunfo del candidato de Morena, dijo que hay una preocupación por algunas declaraciones, donde se señala al sector como un enemigo del país y señala que no lo son.
Apuntó que el sector productivo genera riqueza para el país, y el gobierno administra sus recursos en beneficio de la comunidad.
“Nosotros cumplimos con aportar los recursos, el gobierno tiene la responsabilidad de manejarlos correctamente”
Gilberto Fimbres, presidente de la Coparmex