Crisstian Villicaña
Tijuana.- Las empresas tienen que revisar los aspectos laborales que atañen a sus trabajadores, de tal forma que dichas condiciones sean las optimas para que exista con ello una sana relación de trabajo entre dueño y empleados.
Leonardo Méndez Cervantes, quien preside el Colegio de Contadores Públicos de Baja California, habló al respecto. "La recomendación que podemos hacer a nuestros clientes es que analicen en la parte interna si están cumpliendo con las disposiciones legales, lo elemental, que tengan condiciones de seguridad, de higiene, que hagan inspecciones reales de las condiciones de trabajo".
A la par de revisar las condiciones básicas de trabajo, se debe poner especial atención en la solución de los problemas, ya que la omisión de una queja puede convertirse en una queja general y acrecentar un problema que pudo haberse solucionado desde el inicio.
Con respecto a que los trabajadores estén organizados a través de sindicatos, dijo. "El sindicalismo no es malo, porque de hecho existe en el mundo, no es que tengamos un miedo a que exista un sindicato, si tenemos malos trabajadores, también es cierto que tenemos malos patrones, en general los aspectos a cuidar es que se cumpla de manera adecuada con toda la parte laboral para que se dé el equilibrio".