Derivado de la recesión económica en Estados Unidos, empresas particularmente del ramo médico biomédico y aeroespacial, buscan instalarse en Baja California para reducir costos y seguir siendo competitivos.
“La desaceleración económica que va a afectar directamente a Estados Unidos, las empresas para poder subsistir van a tener que buscar alternativas de mejorar sus costos y sus gastos de operación”, dijo el Ingeniero Ossie Díaz, durante su exposición “Nuevas tendencias de la industria”.
Mencionó que Tijuana pasa a ser estratégicamente viable para los inversionistas por encontrarse cerca de California, el estado “más rico de Estados Unidos”.
El ingeniero comentó que los prospectos de nuevas inversiones están enfocados particularmente en el ramo biomédico.
Como ejemplo, expuso un laboratorio grande de Estados Unidos, que procesan los huesos de las vacas y lo utilizan como regenerador del hueso humano.
Añadió que tendría que ver los permisos necesarios para importar este tipo de materia prima con las autoridades correspondientes.
“Andan buscando la opción de venirse a Tijuana para que sean de la rama de biotecnología”, cuyo nombre de la empresa se reservó.
Ossie Díaz indicó que ya corresponde a las autoridades resolver las necesidades de infraestructura para que se puedan desarrollar nuevas naves industriales.