Empresas mexicanas con poca capacidad de crecer: Coparmex

La mayoría de las empresas nacemos micros y morimos micros: Ortiz Becerril.

Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana

  · jueves 8 de agosto de 2024

Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

Las empresas mexicanas tienen poca capacidad de crecimiento derivado de la falta de capacitación que existe, planteó el presidente nacional de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alfredo Ortíz Becerril.

Si bien el empresario destacó la gran cantidad de negocios que hay en el país, un amplio porcentaje de estos cierran o no aumentan su capacidad de ofrecer más empleos.

Hay pocas denuncias por el delito extorsión ante la FGE. Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

“La cantidad de negocios, en comparación con la población, somos un país muy emprendedor. Tenemos el reto de esta movilidad social o crecimiento en las empresas, porque no se da. La mayoría de las empresas nacemos micros y morimos micros”, explicó.

Ortíz Becerril mencionó que especialistas han detectado tres puntos principales por los que los negocios no logran obtener mayores ingresos.

“No contar con la preparación de empresario, no tener plan comercial que permita colocar su producto en el mercado y no contar con fuentes de financiamiento. Los tres puntos se pueden solucionar con formación, para obtener financiamiento hay que tener finanzas ordenadas que logras tener con formación y se debe desarrollar un plan comercial que vaya de acuerdo con ese mercado que quieres atacar”, agregó.

El presidente nacional de Empresarios Jóvenes de la Coparmex resaltó la necesidad de que los encargados de puestos directivos en las organizaciones cuenten con la formación adecuada en habilidades de gestión y dirección.

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“Estamos buscando incidir positivamente en que las empresas crezcan integrando en sus cimientos todo el tema de valores para que el empresario desde etapas tempranas de su desarrollo empresarial entienda la importancia de trabajar y dirigirse conforme a principios y valores”, comentó.

Por último, dijo que buscarán acercar charlas y conferencias a los emprendedores de la región, con el fin de que obtengan las mejores prácticas de las empresas exitosas.