Tijuana.- A pesar de que más empresas quieren instalarse en Tijuana, el espacio para que se establezcan en la ciudad es limitado, expuso el secretario de Desarrollo Económico municipal, Alejandro Mungaray Lagarda.
El funcionario señaló que la situación geográfica de Tijuana impide su crecimiento, por lo cual la demanda de naves industriales resulta ser alta en esta frontera.
“No va a inhibir, va a ser más larga la cola de los que van a rentar, porque la demanda es muy alta para venir a Tijuana, es como cuando queremos entrar a un restaurante y es muy sabroso, muy bueno, y hacen fila. El negocio no se detiene. Esos son signos de que la zona se está especializando en ciertas líneas de negocio y es buena la vinculación entre el talento local y los negocios”, expresó.
Debido a lo antes expuesto, planteó que la inversión extranjera y nacional en la ciudad, es medida bajo otros conceptos, no solo con el arribo de nuevas empresas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Hay muchas formas de ver la inversión extranjera, no hay una sola visión, lo cierto es que prácticamente tenemos desde la crisis del 2008, la forma de crecer la inversión extranjera en esta zona es a partir de la retención. La forma de crecer más natural, es tratando bien a los clientes, los que operan aquí, ayudándoles a hacer bien sus negocios y ellos mismos se expanden, con nuevas líneas de negocio”, comentó.
Sobre la falta de infraestructura en la ciudad, Mungaray Lagarda, aseguró que la sociedad civil también se tendría que sumar para enfrentar dicho déficit.
“Tenemos que platicar sobre el tema de la infraestructura, a la velocidad en que crecen las actividades económicas, también debe ser parte de una nueva forma de convivir entre los negocios y la comunidad. La ciudadanía también debe aportar, se deben nuevos patrones de convivencia social en la ciudad”, concluyó.