Antonio Maya | El Sol de Tijuana
Tijuana.- Luego de meses de atraso en la construcción de la estación de rescate acuático ubicada en el fraccionamiento Playas de Tijuana, será concluida en marzo del próximo año, informó el director del departamento de bomberos, José Luis Jiménez.
"Han seguido trabajando. Tengo entendido que el director de la Doium -Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal- tuvo un acercamiento con la constructora. Ya se pusieron de acuerdo y tenemos entendido que para marzo debe de estar operando ya está estación", declaró Jiménez.
Mencionó que por el momento la constructora se encuentra realizando unos ajustes debido a que estuvo detenida la edificación del inmueble debido al cambio de gobierno. "Ahorita están en los ajustes que habían estado atrasado. Pero ya va a quedar".
Dio a conocer que por el momento la obra se encuentra en un 30% de avance. "A mí lo que me importa es que este funcionando mi estación ya para que los salvavidas tengan un lugar cómodo, agusto para que puedan hacer su operación".
El director de la corporación aseguró que este edificio beneficiará a los elementos de la división de rescate acuático debido a que los salvavidas podrán tener mayor control de la playa.
Señaló que las características de este mar y su entorno son distintas a las que se pueden encontrar en el sur de México debido a la peligrosidad de las corrientes de agua, agujeros y la cuestión del cruce de migrantes. "Es por eso que nosotros debemos tener esta estación funcionando, para que puedan brindar el servicio al cien por ciento".
En otro tema, el director dijo que el miércoles de esta semana el ayuntamiento autorizó aproximadamente un millón 400 mil pesos para la adquisición de herramientas manuales.
"Nunca se nos había comprado directamente la herramienta manual. Siempre era donación o en cantidades pequeñas. Hoy sí es un recurso grande que se va hacer", expresó.
Este equipo vendrá a sustituir al que se desgastó durante las jornadas intensas que tuvieron los elementos durante los incendios registrados hace unas semanas en Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada.