Tijuana.- Vecinos del Arroyo Alamar claman por despensas para sus familias, pues por la cuarentena han perdido sus trabajos y se han visto en serios problemas para conseguir alimentos para sobrevivir.
Al menos 300 viviendas colocaron banderas blancas a las afueras de sus viviendas, con el propósito de llamar la atención de iglesias, gobierno y sociedad en general, que les auxilie con lo mínimo, para obtener algo de comida para sus seres queridos.
“Necesitamos apoyos alimenticios por parte del gobierno, estamos en casa y sin comida”, se lee en una de las cartulinas.
Santiago Jiménez, residente de la zona, dijo que perdió su trabajo de taxista hace casi dos meses, siendo insuficientes los recursos que gana su esposa para lograr mantener a sus tres hijos.
“Si alguien nos quiere traer lo que quiera regalarlos de alimentos, bienvenido sea. También aceptamos madera, lonas, tengo dos meses desempleados, no tengo ingresos”, expresó.
Santiago y su familia viven en una zona particularmente desprotegida, en casas hechas con madera y cartón, las cuales carecen de servicios públicos como agua y energía eléctrica, al encontrarse en áreas que fueron invadidas.
“Hace una semana dejaron algo de apoyo los del gobierno, a lo mejor no alcanza, pero bienvenido todo lo que venga, vamos sacando nuestra vida semana tras semana”, comentó.
Del 31 de marzo al 2 de mayo, el gobierno del estado ha entregado 551 mil 692 despensas en todo el territorio de Baja California. No obstante, la administración estatal no aclara bajo qué criterios son seleccionados los beneficiarios de estos apoyos alimenticios.