Unos tres empleados han fallecido por muerte súbita durante la jornada laboral en Tijuana en un lapso de seis años, destacó el director general de la Compañía Biomédica de México, Jorge Gabriel García Gutiérrez.
Señaló que en el país va en aumento el estrés, lo que puede provocar un infarto, por ello, buscan instalar un desfibrilador en las maquiladoras para evitar una muerte súbita.
“En seis años fueron tres casos más o menos que nos han reportado, independientemente de los que atiende los servicios de emergencia”, comentó.
Recomendó que a partir de 300 personas, es importante contar con un desfibrilador en las empresas.
“La ley que se acaba de publicar en Baja California, habla de que a partir de 300 personas en adelante, debe de haber un desfibrilador”, mencionó.
La Norma Oficial Mexicana, 035, tiene como objetivo establecer los elementos necesarios para identificar y prevenir los riesgos psicosociales, también promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Destacó que el dispositivo aplica una descarga eléctrica que llega a interrumpir los pulsos eléctricos caóticos de la fibrilación ventricular.
Agregó que cada mil personas al año, son víctimas por fibrilación que puede provocar la muerte en la República Mexicana.