Tijuana.- Luego que miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud sección 24 advirtieron al Gobierno Estatal de irse a paro escalonado de labores en los hospitales públicos por falta de cumplimiento de pago de nómina y prestaciones, el secretario de salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, respondió que se les depositará su salario en “30 o 60 minutos”.
“El día de hoy en los siguientes 30 o 60 minutos se va dispersar la nómina y se va a enfrentar el pago. Ya se están pagando, ahorita ya se recibió el pago de parte de Hacienda del Estado a la secretaría de salud y de inmediato los dispersamos”, dijo el titular de Salud.
El titular de salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, informó en la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla que se pagaría el atraso de nómina de la primera quincena de diciembre y los atrasos se debieron a una falla administrativa.
“Recibos que se tuvieron que conciliar entre la hacienda y las oficinas centrales de la secretaría de salud, queremos estar muy seguros que los pagos se hagan como se debieron hacer. Usualmente pagamos los días 15 y estamos 16 por la mañana y ya vamos a pagar”.
Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en Baja California, se les adeuda el pago de nómina de la primer quincena de diciembre que debió pagarse este 15 de diciembre, se adeuda el pago de prima vacacional, un retroactivo desde el mes de agosto por concepto de uniformes, la deuda el pago de un bono por fin de año y adelanto de nómina de la última quincena de diciembre.
Durante el cambio de turno del personal de salud en el Hospital General de Tijuana, advirtieron que si no pagaba completo las deudas del gobierno estatal, se irían a paro escalonado de labores.