Tijuana.- Si bien es cierto hay gasolineras que han cerrado por falta de combustible, en el 70% de las estaciones hay abasto regular del energético, informó el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT), Alejandro Borja Robles.
El empresario gasolinero precisó que en el 30% restante, suele faltar alguno de los productos, pero al paso de unas horas se vuelve a abastecer y opera con regularidad.
Aclaró que en la región si hay gasolina, sin embargo, el problema es la distribución de este, porque Pemex ha tenido problemas de logística y distribución, ante el crecimiento en la demanda por la vuelta a las clases y la llegada de consumidores desde el otro lado de la frontera.
“No debe haber pánico, se debe regularizar y para antes de las vacaciones de Semana Santa, ya pueda estar más controlado. Está faltando llegar la gasolina. Se trabaja en llevar a todas gasolineras el combustible y no debe haber temor de desabasto, casi todas las estaciones son diferentes y esperemos que se resuelva”, agregó.
Borja Robles insistió en que la falta de producto en estaciones continuará las próximas semanas, mencionando que si van a una gasolinera y no hay producto, en la estación más cercana seguro sí encontrarán.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Se recomienda que no haya venta de pánico y se puede recrudecer el problema. Sí va a llegar de un producto a otro”, manifestó.
Por último, señaló que los fines de semana ha incrementado la venta de gasolina premium, porque cruza gente de Estados Unidos a hacer sus compras del lado mexicano.