Tijuana.-Ya iniciaron los trabajos para la remoción de la actual glorieta de Santa Fe, que se espera concluyan el próximo mes de abril, informó el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona.
El funcionario municipal precisó que para estos trabajos habrá una inversión pública de 6.5 millones de pesos, mientras que una cantidad similar será proporcionada por empresas asociadas a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
“Estamos realizando trabajos preliminares, tanto de topografías como de construcciones de algunos muretes y demoliciones. Adicionalmente estamos complementando con otro contrato que está en proceso de salir para poder complementar los trabajos que se van a realizar”, agregó.
Bautista Corona señaló que la nueva glorieta contará con semáforo y señalética, que garantizará el correcto funcionamiento de esta vía.
“Se van a ganar espacios en las secciones de la vialidad para que se integren de una manera más fluida y de un nivel de servicio tipo F, se va a disminuir a un tipo C”, explicó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El titular de la SDTUA aseguró que para este proyecto se contó con el respaldo de expertos y sector empresarial, garantizando que vendrá a mejorar la movilidad en esa zona de la ciudad.
“Es un proyecto muy interesante que participaron los colegios y expertos en movilidad, sobre todo participaron los peritos viales de la ciudad, que a través del Implan se les hizo la invitación. Se hicieron varios escenarios y esa fue la mejor opción que pudo haber representado una mejoría en la movilidad de la zona”, concluyó.