Karina Torres
Tijuana.- A partir del 22 de junio de este 2019 se abrirá la convocatoria para todos los aspirantes que deseen asumir la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fernando Moreno Peña, delegado regional del Revolucionario Institucional explicó que el proceso interno de campaña tendrá una duración de 45 días, para posteriormente llevar a cabo la elección.
"Está previsto que a partir del día 22 de este mes quienes tengan una aspiración se pueden registrar, una vez que tengan los apoyos correspondientes que están establecidos en la misma convocatoria. Los dictámenes de aceptación de candidaturas se van a emitir el día 25 (de junio) y a partir del día 26 habrá 45 días para hacer una campaña al interior del partido" explicó.
Al momento cuentan con seis aspirantes para la dirigencia nacional del PRI. Entre ellos mencionó el nombre de Ivonne Ortega, militante activa; así como José Narro.
Sería el 11 de agosto cuando se lleven a cabo las elecciones internas que representarán un costo de 100 millones de pesos y el 19 del mismo mes estaría tomando posesión el nuevo dirigente del tricolor.