Tijuana.-El pronóstico de lluvia para los siguientes días podría continuar generando colapsos, derrumbes o deslizamientos de taludes y viviendas en la ciudad, indicó Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos de Tijuana.
Durante la tarde del lunes y madrugada del martes el pronóstico es de chubascos esporádicos, con un acumulado de 12.7 milímetros, informó Aroldo Rentería Quezada, de la Dirección de Protección Civil municipal.
“El día miércoles puede que se interrumpa el pronóstico de lluvias, pero este invierno se ha alargado en temas de precipitaciones y puede ser que tengamos más”, dijo Rentería Quezada.
Entre el domingo y el lunes, la Dirección de Bomberos atendió más de 15 reportes, entre árboles, bardas y postes caídos, así como derrumbes, hundimientos y volcaduras.
Ante las predicciones y la posibilidad de que “se sigan disparando los servicios de emergencia”, el director de Bomberos, dijo que se convocaría al personal que está descansando, dijo Carrillo Venegas.
Actualmente trabajan 120 bomberos por turno, quienes “fueron relevados en los mismo incidentes ni siquiera llegaron a su estación por exceso de trabajo que hay”, señaló el director.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Las 19 estaciones de bomberos andan fuera atendiendo reportes (...) La fuerza de tarea de bomberos trabaja a marchas forzadas y probablemente podamos convocar a los bomberos que están descansando para poder atender las eventualidades que se lleguen a presentar”, indicó Carrillo Venegas.
A partir de este martes, las clases fueron reanudadas en todos los niveles públicos y privados, ante el pronóstico de disminución de lluvias, indicó la Secretaría de Educación del estado.