El gobierno de Baja California pedirá a la Federación que analice las condiciones económicas y físicas que pueden generar afectaciones en el estado fronterizo con la propuesta de eliminar el horario de verano, propuesto por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior lo explicó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda quien puntualizó que se deben de analizar la situación y características de Baja California por su relación con California.
“Hay varios estados en la República con horario propio por las condiciones económicas y características endógenas, por eso se mandará de Baja California el planteamiento por ser zona fronteriza”
“Donde parte de la población trabaja, estudia o tiene actividades del otro lado de la frontera, y por temas de salud física y económicas de los habitantes, se debe de considerar”, precisó.
La gobernadora hizo referencia que con el respeto a la figura federal, emitirá la postura en contra de eliminar el horario de verano en la entidad, y que se tome en cuenta a Baja California como un caso particular.
Andrés Manuel López Obrador informó en su mañanera del lunes, que la próxima semana enviará la propuesta de eliminar el horario de verano, basado en un estudio que le realizaron desde la secretaría de gobernación vía telefónica, donde supuestamente el 71% de los encuestados están de acuerdo de la eliminación.