A pesar de las limitaciones que hay en el cruce fronterizo a los Estados Unidos, el comercio local en Tijuana se ha visto beneficiado, pues los turistas continúan visitando zonas de la ciudad, indicó Carlos Cruz Archundia, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana.
“Somos una región que dependemos unos de los otros, somos las más beneficiadas en cuanto a turismo y comercio. Están más preocupados nuestros vecinos del sur de California, pues tienen la restricción de que no pueden ir los mexicanos a consumir. Afortunadamente tenemos la frontera abierta y tenemos muchos visitantes. La verdad el sector económico, hoteles y restaurantes están siendo beneficiados”, explicó.
Con el avance de la vacunación y el seguimiento de las medidas protocolarias en los diferentes comercios de la ciudad, el nivel de contagios, que han ido a la baja, no ha afectado a los negocios que dependen del turismo, comentó Cruz Archundia.
“En lo que respecta al sector turístico todos están muy comprometidos para continuar con los protocolos de bioseguridad, esa es la clave que nos ha permitido recibir más turistas en nuestra ciudad. También la aplicación de la vacuna nos da cierta confianza, el mismo secretario de salud nos ha manifestado que los contagios pueden continuar pero que tal vez sea la manera en que no haya afectaciones que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos”, puntualizó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En el estado de California, de donde proviene gran parte de turistas que visitan nuestra ciudad, han disminuido las medidas sanitarias, pues en algunos negocios no es necesario utilizar el cubrebocas, por lo que el presidente de Cotuco invitó a los visitantes a seguir los protocolos que aún se establecen en Tijuana.
“Hacemos un llamado a los ciudadanos estadounidenses que vienen a nuestra región que acaten las instrucciones que tienen los establecimientos, es por el bien de ellos y los empleados, así estaremos más cerca de salir de la pandemia”, concluyó.